Patrimonio de Polanco: Conservación o Destrucción

Exposición realizada por Fomento Universal para la Difusión Arquitectónica de México AC, FUNDARQMX con el apoyo de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero, el Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana e importantes arquitectos investigadores.

Patrimonio arquitectónico de la segunda mitad del siglo XX, inventario de arquitectos y obras


​​Con esta exposición buscamos llegar a un público más amplio que de una u otra forma siente un arraigo hacia la zona, ya sea por ser su lugar de origen, su colonia de residencia, de trabajo o por ser un paseante constante de sus magníficos sitios.

 

El principal objetivo de la exposición fue relevar el patrimonio arquitectónico de la zona de Polanco, edificado principalmente en la segunda mitad del siglo XX y que es obra de los más grandes arquitectos de cada época, tales como:

  • Vladimir Kaspé

  • Ramón Marcos Noriega

  • Mario Pani

  • Francisco J. Serrano

  • Abraham Zabludovsky.

 

A través de 40 láminas se muestran algunas de las grandiosas edificaciones que tiene Polanco y que, tras la constante demolición, destrucción y transformación de éstas, se ve emergente ampliar su catalogación y reforzar los mecanismos para su protección y conservación.

 

La exposición contiene desde los orígenes de la colonia sobre los terrenos de la Hacienda de San Juan de Dios de los Morales hasta las obras residenciales más recientes.

© FUNDARQMX 2019