top of page

¡GRACIAS 2022!

A nombre de todo el equipo de FUNDARQMX queremos agradecer que nos hayas acompañado todo este año.


Para nosotros representó un tiempo de crecimiento interno, gracias a la alianza con distintas universidades en el país como Las Américas en Puebla, Ibero México, Universidad Intercontinental, Universidad del Claustro de Sor Juana y la Ibero León. Así como seguir fortaleciéndonos gracias al apoyo de Casa Clavigero en Guadalajara y EXATEC Arquitectos en Monterrey.


También crecimos internacionalmente, al ser reconocida como la única fundación en América Latina y especialmente México en formar parte de la International National Trust Organization INTO Heritage con sede en el Reino Unido; además logramos estrechar relaciones gracias al Taller de Verano en Barcelona-Londres que realizamos en colaboración con SOFAR Academy, Fundació Enric Miralles, IS Global, Centro de Cultura Contemporánea en Barcelona, FAD Fomento de las Artes y el Diseño, Barcelona Regional, agencia de desarrollo urbano.


Por otra parte, realizamos numerosos proyectos y actividades gracias a las distintas alianzas con Fundaciones, Asociaciones y Empresas como Arquitectura Moderna Estudio y Conservación, Arroyo + Solís + Agraz, BAMA construcción, CAMINA, Casa Estudio Max Cetto, Casa Jardín Ortega, Taller Laboratorio Arquitectura (TAB), Centro Cultural Pedregal, el Museo de la Mujer, Museo del Chocolate (MUCHO), Museo Jumex, el Colegio de Cronistas de la Ciudad de México, El Legado Jardines del Pedregal, Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, Difusión FA, Editorial de la FA, Fundación Armando Salas Portugal, Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y de la Lama, Ingenya, Instituto de la Mujer, Modernism Week Mexico City, Museos Haghenbeck, Observatorio Ciudadano Amigos del Pedregal, Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), Revitaliza, Taller Dos Veintinueve, Tetetlán, TOBA Pedregal, UNESCO México. ¡Gracias a cada una de las personas detrás de cada una de estas instituciones referidas y gracias a todos los ponentes, jurados y guías!

Este año empezamos gracias a la alianza con Alcaldía Miguel Hidalgo, SEDUVI, Fundación Liceo Sofía Labastida, Eco Estudio de Conservación del Patrimonio, Secretaría de Cultura, Plan Nacional de Reconstrucción, Dirección de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural y patrocinadores, la posibilidad de ver cambios tangibles en el espacio público, escalinatas y esquinas, en edificios patrimoniales y en nuestras ciudades, lo cual nos tiene ¡muy felices!


Además, logramos que FUNDARQMX este registrado con CLUNI Clave Única de Inscripción para poder recibir apoyos y estímulos del Gobierno Federal, así como el poder recibir Donativos de empresas nacionales o internacionales que aprecien nuestra labor con ciertos beneficios fiscales para ellas.


Agradecemos muy especialmente a nuestros miembros y patrocinadores porque cada una de sus aportaciones nos permiten realizar todo lo que llega hasta el público que nos sigue. ¡Nos dan alas para lograr más! ¡Gracias Reurbano, Gerdau Corsa, Sherwin Williams!


Finalmente, este año celebramos 2 fechas conmemorativas, los 5 años de dirigir y culminar el proyecto Casa del Arquitecto-CAM-SAM los cual nos llena de orgullo por todo lo logrado pese a las adversidades y retos que conlleva un proyecto de esa índole.

Y, sobre todo, celebramos los 10 años de la creación de FUNDARQMX, un proyecto noble que ha transformado paulatinamente a miles de personas con una nueva filosofía, sencilla y generosa de transmitir y difundir el valor que tenemos en el entorno cultural, natural y construido de México.


¡Gracias a las 22 generaciones de Servicio Social, más de 150 integrantes en estos años, cuya labor ha llegado a la gente a través de miles de iniciativas creativas, sensibles, documentadas, inéditas y valiosas!

¡Gracias especialmente a quienes coordinan todos los proyectos, ponentes y personas que participan con nosotros: Luis Ángel Guerrero Cardozo, Amanda Barrera, Carolina Maciel y Pablo Nochebuena!



Este 2023 ¡Vamos por más!


¡Les deseamos muy felices fiestas, buen descanso y un año 2023 lleno de nuevos proyectos!


MArq. María Bustamante Harfush

PRESIDENTA FUNDARQMX


www.fundarqmx.com/agradecimientos

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page