BARCELONA 20/22@

Flyer 980x465 ESP.jpg

Este 2022 FUNDARQMX-SOFAR se complacen en presentar el programa Visiting Universities Mexico > Barcelona-Londres en colaboración con Barcelona Regional (BR), Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) el Instituto de Salud Global Barcelona. ISGLOBAL y Foment de les Arts i del Disenny en esta ocasión desde las instalaciones de Fundació Enric Miralles, bajo el nombre Territorios inteligentes, entornos curativos. BCN-Care; In Situ 2022@


El programa analizará la continua transformación en el Distrito 22@ que promueve actividades industriales no contaminantes basadas en el Talento, la Innovación y la Creatividad (TIC); estudiará las intervenciones que se han llevado acabo como parte del modelo de triple hélice (ayuntamiento, empresa y universidades); y revisará su cambiante normativa para proponer proyectos basados en ambientes sustentables para la salud, economía circular, gestión eficaz de residuos, y economía plateada. El sitio de trabajo será el entorno de “La Escocesa” entre las calles de Bolivia, Venezuela, Fluvia y la Selva. En el viaje a Londres ofrece la oportunidad de aprender procesos alternativos  de diseño e investigación a través de visitas al Architectural Association School of Architecture y oficinas como Zaha Hadid Architects y Ove Arup entre otras.
 
El programa está diseñado para estudiantes de arquitectura, diseño urbano y áreas afines preferiblemente de 6to semestre en adelante e incluso profesionales ya titulados que tengan interés en tener una experiencia y conocimiento de lo que se está realizando internacionalmente.

PRESENTACIÓN

vumexh.jpg

A C E R C A   D E L   P R O G R A M A

En esta segunda edición FUNDARQMX-SOFAR nos complace presentar el programa Visiting Universities from Mexico > Barcelona-Londres con un nuevo Convenio Internacional con la Fundació Mies Van Der Rohe y la Universidad Politécnica de Cataluña -Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, en marco del debate europeo sobre “Ciudades productivas”, y la iniciativa de la FMVDR de inmersión en el Archivo del Premio de arquitectura Contemporánea de la Unión Europea, explorará estrategias de implementación, generación de proximidades y cambios en el metabolismo sobre el último segmento de frente marítimo - plataforma Zoo- pendiente de resolver y por integrar, ofreciendo arquitecturas que construyan nuevos frentes de relación entre la ciudad y el agua.

El sitio de intervención lo aporta Barcelona Regional, que como agencia de desarrollo urbano de la ciudad, está a cargo de éste proyecto real.